martes, 15 de marzo de 2011

Hagan sus apuestas...

Noche de Carnaval. Tras cenar, las "Ángeles de Charly", o lo que es lo mimsmo, la Devo, la Marijo y la Sam, íbamos a tomar una copa al Cork.  A punto de enfilar el puente de Cervantes, o de la Beniata, nos encontramos a un león meando los contenedores que hay cerca del semáforo. Bueno, yo no me doy ni cuenta hasta que el león empieza a hablar:
-"Tio, què mal rotllo, m'heu pillat pixant!! Menys mal que porte la careta i no sabeu qui sóc!!"

Claro, yo, que ni me había dado cuenta, intento disimular y no miro, para preservar la intimidad del pobre bicho. Pero, evidentemente, no puedo evitar reírme. Le aseguramos que se puede quedar tranquilo, que no hemos visto nada, y nos disponemos a cruzar el puente. El Rey León (aunque él no sabe demasiado bien quién es, y se autodefine como el león de El Mago de Oz, el cuento y la peli, no el grupo, por supuesto...) se nos une y se pone a charlar con nosotras. Repitiendo lo del "mal rollo", de pronto decide quitarse la careta:

-"Mira, au, a cara descoberta!!"

Y resulta ser un chico de la edad de nuestros hijos, con una simpatía increíble, una transparencia en la mirada poco común y un sentido del humor que para sí quisieran muchos pretendidos humoristas... Devo, como es costumbre en ella, arremete con la cámara:

-Ei, noooo, noooo, al Facebook noooo, que si em veu la novia tindré lioooo!!!

En fin, que no nos libramos de él. Nos pide opinión sobre su disfraz, nos dice lo que le ha costado ("Tio, 40 euros, i tinc la boca plena de pèls, i quina pudor fa a cerveça, tio!!, Què faig, em pose el pantaló per damunt o per baix?? És que aço sembla més un pijama, tio!!"). Nos plantamos ante la puerta del Cork, entre risas y sorprendidas de que un chico de 23 años tenga interés en compartir charla y camino con tres señoras que podríamos ser sus madres (¡anda, que no se iba a reír ni nada si lo hubiéramos sido...!), pero muy, muy divertidas por la situación.

En fin, que el Cork estaba vacío, el Rey León se despidió marchándose hacia la plaza y nosotras, riéndonos por la frescura y naturalidad del rey de la selva, decidimos ir a buscar otro local donde hubiera algo más de ambiente. Pero no del que estáis pensando... que se os tiene que aclarar todo :) Y, nada más girar la esquina, nos encontramos al Rey ante la puerta del Casablanca (el pub), charlando con Nino Bravo (¡qué vozarrón, el chaval...!), de la misma quinta más o menos que el león, y poniendo la mano para recibir donativos por sus canciones. Tras escucharlo y quedarnos maravilladas, viendo que allí no hacemos nada, decidimos continuar, pero no nos dejan:

-Ché, ché, on aneu?? Quina pressa teniu?? Que heu quedat?? Que no us agrada com canta el xicot?? Tio, canta'n una de Mecano!! Quina voleu?? Tio, canta'n una de...!!!"
-Ostia, que no em presentaré a "Operación Triunfo"???
- Jajajaa (esto, nosotras)

Cuando pasaba gente, uno ponía la mano pidiendo limosna, el otro siempre tenía un comentario gracioso que hacer.

-Tio, sóc el fill de Lionel Grau Mullor!!

-Tio, eixe em va obrir el cap d'una pedrada quan erem xicotets!!

-Qui, jooooo???

Enlazaban las canciones y los comentarios graciosos como si se los hubiesen estado estudiando. A mí se me saltaban las lágrimas de tanto reírme.Vamos, que nos quedamos media hora escuchando el repertorio del chaval, que iba a actuar en una despedida de soltero y estaba haciendo tiempo. Y si nos fuimos, fue porque hacía frío, que si no...

Me encanta la gente de buen rollo, tenga la  edad que tenga, que sabe reconocer a sus iguales en el buen rollo, tengan la edad que tengan, y que no les importa compartir risas sanas con ellos en mitad de la calle, a vista de todos, a pesar de que sean completos desconocidos, y de que los separen casi dos generaciones. Si vosotros sois así, apuesto por vosotros. Y procurad no cambiar nunca. Que hacéis mucha falta.

2 comentarios:

  1. Eugenia, deberias escribir un libro!

    ResponderEliminar
  2. No creas que no me lo he planteado, Irene, pero tengo siempre tantas cosas por hacer que nunca me llega el tiempo :D

    ResponderEliminar