miércoles, 13 de junio de 2012

Comentarios para septiembre - 2º Bachillerato

¡Hola! Lamento haberme retrasado un poco con el tema de los comentarios propuestos, pero con las evaluaciones, PAU, pruebas de acceso a Ciclos y exámenes para 1º me ha resultado complicado (como a Millás) encontrar el momento de pasaros mi elección.

Tenéis que trabajar cinco de los textos que aparecen AL FINAL de vuestro libro de Castellano de 2º, por donde "Torrente y la clase política", páginas 330-340, o 320-330, o así. No os puedo señalar la página exacta, porque estoy basándome en el ejemplar que tengo en casa, y las páginas difieren algo, ya lo sabéis, así que os doy los títulos. RECORDAD QUE EN CADA TEXTO HAY QUE RESOLVER INCUESTIONABLEMENTE LA PARTE DE COHERENCIA, QUE ES EL APARTADO I "Comentario crítico del texto", Y ADEMÁS DE ELLO, CADA UNO DE LOS BLOQUES QUE OS INDICO, PERO NO LOS DOS. Ya sabéis que en la PAU habéis de elegir uno, y en este caso, para no liarnos, yo propongo cuál, pero variando de unos a otros.

1. Rompe el barómetro, David Trueba, EL PAÍS      -       BLOQUE B

2. Cosas que no cierran, Juan José Millás, LEVANTE  -  BLOQUE A (adecuación)

3. El apasionante mundo del libro, Quim Monzó, LA VANGUARDIA - BLOQUE B (cohesión léxica)

4. La tragedia de los niños robados, LAS PROVINCIAS  -  BLOQUE A

5. Silicosis, Berto Romero, PÚBLICO   -   BLOQUE B (cohesión gramatical)


Si os organizáis a razón de UN COMENTARIO CADA DOS SEMANAS, os da tiempo a verlos tranquilamente y a hacerlos todos. YO COLGARÉ LAS RESPUESTAS CON ESA FRECUENCIA, UNA CADA DOS SEMANAS.

Si traéis los comentarios hechos tenéis un 20% de la nota. Es decir, si sacáis un 3 estáis aprobados. Eso sí, COMPLETOS Y AUTOCORREGIDOS A TRAVÉS DE ESTE BLOG.

Ánimo, que todo puede suceder, y no es tan difícil hacerlo y hacerlo bien: algunos de vuestros compañeros del curso 2010-2011 me lo demostraron.

¡¡Feliz verano!!

5 comentarios:

  1. Cuando empezaras a colgar los comentarios? No es por meter prisa ni nada, solo por saber que dia me debo meter, ya que no estoy en Espanya y (aparte de tener un teclado con el que no puedo escribir bien del todo) no puedo conectarme al ordenador con mucha frecuencia. Contestame tambien en el facebook por favor. Feliz verano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para quienes sigan el blog: el primer comentario se colgará el lunes próximo. ¡No desconectéis, que luego cuesta más, id haciéndolos cada diez días, que no se os amontone!

      Eliminar
    2. espero que hayas recibido mi mensaje gracias!!!

      Eliminar
  2. El texto rompe con el barómetro está en la página 35 del libro de castellano de este año.Para los despistados. Suerte a todos para el Lunes :)

    ResponderEliminar
  3. podrias colgar la respuesta del comentario del texto de juanjose millan porfavor!!! para hoy o especificarme donde sale!!! es urgentisimo gracias!!!

    ResponderEliminar