martes, 8 de noviembre de 2011

Puntuación y reescritura (7 de noviembre)

Aquí os dejo mi opción de puntuación y reescritura de los textos propuestos el lunes. Creo que son de la página 120 o 121. Espero que vuestras soluciones y la mía se parezcan.

a. Los responsables de la marcha estudiantil tuvieron que retirarse de la plaza a regañadientes, a pesar de haber mostrado a los agentes de la policía local el permiso que les había concedido el Ayuntamiento.
b. Ayer por la tarde, por fin, se llegó a un acuerdo [el cual fue] firmado por todos los representantes del conflicto, que ya duraba demasiado, entre empresa y trabajadores.
c) Salvo cuando se produce una hemorragia intensa, el organismo es capaz de poner en marcha una serie de mecanismos de protección: primero, para contener la hemorragia; segundo, para reparar el vaso dañado.

Reescribe el siguiente texto con las correcciones que creas oportunas.
El año 2010 se llevó a grandes figuras de la literatura, como al español Miguel Delibes y al luso José Sarama­go, Nobel de literatura en 1992, quien había establecido su residencia en la isla de Lanzarote; se llevó también a Luis García Berlanga, director de cine nacido en Valencia, y al cantautor y político aragonés, José Antonio Labordeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario